Búsqueda avanzada

Fundamentos de diseño lógico (+ CD ROM)

Autor/es:

Fundamentos de diseño lógico (+ CD ROM)

Sinopsis
Este libro cubre un primer curso sobre el diseño lógico de sistemas digitales. Se ha escrito de manera que el estudiante pueda comprender y aprender los conceptos fundamentales de este curso.
Se utiliza el álgebra booleana para describir las señales e interconexiones de un circuito lógico, se usan técnicas sistemáticas para la simplificación de un circuito lógico, la interconexión de componentes simples para realizar una función lógica más compleja, el análisis de un circuito lógico secuencial en términos de tiempos o de gráficos de estados, y el uso de un circuito de control para controlar la secuencia de eventos en un sistema digital.
En esta quinta edición el material contenido en el texto se ha reorganizado para proporcionar una mejor secuencia de aprendizaje. El capítulo dedicado a los latches y flip-flops ha sido reescrito. Hace hincapié en el uso de dispositivos lógicos programables (PLD), incluyendo matrices de puertas programables y dispositivos PLD complejos. Incluye tres capítulos sobre el lenguaje de descripción hardware VHDL, y se ha puesto especial énfasis en la función del diseño asistido por computador y la simulación de circuitos lógicos.
En el CD-ROM que se suministra con este libro, se proporciona un programa de diseño lógico asistido por computador denominado LogicAid. Este programa permite al estudiante deducir fácilmente las ecuaciones lógicas simplificadas a partir de los términos suma, términos producto, tablas de verdad y tablas de estados; esto libera al estudiante de algunos de los cálculos más tediosos y proporciona la solución a problemas de diseño más complejos en un período de tiempo menor. LogicAid también proporciona un sistema de ayuda para los mapas de Karnaugh y para la deducción de gráficos de estados. También se incluye el simulador lógico SimUaid, que se puede utilizar para verificar los diseños lógicos.

Biografía del autor:

Editorial PARANINFO

Fecha publicación 01-10-2004

Edición : 5

Número de páginas : 666

ISBN : 978-84-9732-286-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  26 x 20

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?