Búsqueda avanzada

Estadística descriptiva en Ciencias del Comportamiento

Autor/es:



Estadística descriptiva en Ciencias del Comportamiento

Sinopsis
En este libro se aborda cómo la Estadística Descriptiva posibilita la extracción de información a partir de los datos disponibles, ya sea mediante el análisis estadístico descriptivo univariante, el bivariante o el multivariante. Por su relevancia, a lo largo de la obra se pretende transmitir al lector la importancia del pensamiento y el razonamiento estadístico, además de su vinculación con los métodos y las técnicas de investigación.
En la presente obra se tratan los fundamentos del análisis estadístico descriptivo, tanto desde una perspectiva comprensiva y orientada a los procesos de razonamiento como hacia los aspectos analíticos, favoreciéndose una visión reflexiva frente a una aproximación fundamentada en el cálculo. Entre los objetivos de la obra se halla proporcionar una visión dinámica e interactiva de las técnicas descriptivas propias del análisis estadístico, donde el diálogo continuado con los datos, guía y orienta el proceso de análisis e interpretación de la información obtenida.
La obra está dirigida a estudiantes, profesionales e investigadores vincu lados a las áreas de las Ciencias del Comportamiento, Sociales y de la Salud, aunque puede resultar de interés para todas aquellas personas ,que se inicien o deseen profundizar en el conocimiento de la disciplina estadística. Los contenidos del libro, dependiendo de los programas docentes concretos, pueden ajustarse, indistintamente, a la formación de pregraduados o postgraduados.

Biografía del autor:

Editorial PARANINFO

Fecha publicación 01-10-2004

Edición : 1

Número de páginas : 619

ISBN : 978-84-9732-278-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?