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Sinopsis
Este libro trata los contenidos desarrollados para el currículo de la asignatura de Tecnologías de la Informacíón y la de Comunicación que son los siguientes:
La sociedad de la información, su difusión, estado actual, sus previsiones futuras y el impacto que las tecnologías de la información tienen en el ámbito científico y técnico. Los sistemas informáticos y su seguridad, los componentes físicos de un ordenador, el software, los sistemas operativos y los servicios de Internet.
El diseño, símuiación y fabricación asistida por ordenador.
El cálculo y tratamiento cuantitativo de la información (incluye una hoja de cálculo y un paquete estadístico).
La búsqueda de la información mediante las bases de datos documentales para acabar estudiando la colaboración en la Web.
e La programación y el control de procesos: los lenguajes de programación, los sistemas de adquisición de datos y de control mediante ordenador, los autómatas programables y la robótica.
La manipulación y producción de material multimedia y las redes de ordenadores, que abarca la comunicación de datos, las arquitecturas OSI y TCPIIP y el diseño físico e implantación de redes de área local utilizando los sistemas operativos Linux y Windows.
El texto ha sido escríto de forma eminentemente práctica y, por ello, incorpora actividades y ejercicíos que ayudarán a conseguir los objetivos propuestos. Además, incluye un CD-ROM con material complementario y de apoyo para la realización de algunos de los ejercicios y de las actividades reseñadas en el libro.
Biografía del autor:
Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka
Editorial RA-MA EDITORIAL
Fecha publicación 01-10-2004
Edición : 1
Número de páginas : 468
ISBN : 978-84-7897-643-0
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 24 x 17
Idioma: Castellano