Búsqueda avanzada

Himalaya

Autor/es:

Ilustrador:

Himalaya

Sinopsis
Para Éric Valli, el Himalava es mucho más que su segundo país, es un viaje iniciático. Tras casi veinte años de recorrer sus senderos estrechos v escarpados, de explorar sus altos valles solitarios, de cruzar sus puertos a más de 5.000 metros y de descubrir sus pueblos inaccesibles, este viajero infatigable ha aprendido a conocer sus regiones misteriosas y a sus habitantes, que han vivido durante siglos ignorados por los extranjeros. El deseo, el reto y la pasión le han llevado a aprender su lengua, a convertirse en su cómplice. La belleza y la autenticidad de sus fotografías no mienten. Ninguna palabra puede traducir los vertiginosos paisajes y los nobles rostros de sus héroes himalavos. Modestos viajeros en busca de sal, cuya vida transcurre todavía acompasada por las caravanas de vaks, o nómadas de la miel que recolectan enjambres salvajes, todos ellos son auténticos héroes.
Himalaya, que reúne las fotografías más bellas de Éric Valli, es ante todo un homenaje a estos hombres obstinados que, para vivir, llevan a cabo una lucha sin tregua. En estas imágenes palpita todavía un poco de la antigua Asia central, así como la difícil apertura al mundo moderno, que amenaza la cultura y la economía de los países himalayos. Por último, al margen del reportaje, este libro constituye un testimonio de una de las más colosales aventuras humanas.
El texto de Anne de Sales, al situar esta aventura en su contexto histórico y cultural, permite que el lector occidental vaya más allá del exotismo usual que, demasiado a menudo, rodea a los pueblos del Himalaya.

Biografía del autor:

Editorial LUNWERG EDITORES, S.A.

Fecha publicación 01-10-2004

Edición : 1

Número de páginas : 399

ISBN : 978-84-9785-078-0

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  37 x 29

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?