Búsqueda avanzada

Avances en criptología y seguridad de la información

Autor/es:

Avances en criptología y seguridad de la información

Sinopsis
Hoy en día nadie pone en duda que hemos entrado en una nueva era caracterizada por una producción y uso masivo de la información, que además ha adquirido una importancia sin parangón en épocas anteriores. Adicionalmente, y muy vinculado a ello, estamos contemplando cómo equipos y productos que procesan, almacenan y transmiten la información ocupan todos los rincones de nuestro mundo, con una acelerada velocidad de penetración en todos los sectores sociales. Por ello, está absolutamente justificado que adjetivemos a nuestras sociedades como de la información, como antaño se tildaron de agrícolas o industriales.
Como consecuencia, la seguridad de esta información -que tan vital papel jue ga en nuestras sociedades y nuestras vidas- se convierte en un tema de crucial re levancia, que cada vez preocupa, y ocupa, a más y más empresas y organismos públicos, conscientes de que una inadecuada protección de sus informaciones puede conllevar severas consecuencias para su devenir.
Como reacción lógica, en los últimos diez años hemos visto en nuestro país el crecimiento de un inusitado interés en la seguridad por parte de profesionales de la información, pero también de millones de meros usuarios de la tecnologías de la información -a menudo domésticos- interesados en conocer las amenazas que se ciernen sobre sus datos y equipos, las vulnerabilidades de estos y las posibili dades de protección que el desarrollo tecnológico ofrece.
Con la intención de satisfacer este interés se ha recogido en este volumen los últimos avances en la materia, expuestos por sus propios desarrolladores, que unen a sus conocimientos una acusada vocación docente, lo que les permite plantear temas de gran actualidad con elevado rigor no exento de una gran claridad expositiva. Esperamos por tanto que este libro sea de gran utilidad a todos aquellos, profesionales o no, interesados en este fructífero, pujante y vital campo de la seguridad.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES DÍAZ DE SANTOS, S.A.

Fecha publicación 01-09-2004

Edición : 1

Número de páginas : 697

ISBN : 978-84-7978-650-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?