Búsqueda avanzada

Mundo de las setas, El

Autor/es:

Mundo de las setas, El

Sinopsis
Otoño es la estación del año en que la Naturaleza se viste con sus mejores galas. Los tonos ocre do minan por doquier, la caída de las hojas de los árboles que tapizan los suelos de campos y ciudades, pro claman que la vida sigue y que al llegar la primavera todo resurgirá con un ímpetu nuevo. Y otoño, que tantas cosechas produce para los labradores y el hombre en ge neral, nos obsequia también con un producto que es un verdadero regalo para el paladar: las setas, esas plantas talofitas, que lucen su característico casquete, como un sombrero o una sombrilla, según su tamaño.
La ciencia que estudia las setas se llama Micología, y su primera y útil lección es aprender a conocer y seleccionar las setas, y puesto que sus variedades son casi infinitas, es necesario saber, de entre las más populares, cuáles son buenas para el consumo y cuáles son, en cambio, tan fatales para el organismo hu mano que pueden ocasionar la muerte.
En esta obra, el lector, profesional o novato en la ciencia micológica, pero con toda seguridad amante de las setas, hallará todos los datos referentes a todas las variedades de setas más conocidas, desde las agáricas hasta la tru fa del Périgord, pasando por las armillarias, las amanitas, las clavarias y los boletos, junto con los sabrosos níscalos, protagonistas o acompañantes en numerosas recetas culinarias.

Biografía del autor:

Editorial EDITORS, S.A.

Fecha publicación 01-10-2004

Edición : 1

Número de páginas : 144

ISBN : 978-84-459-0626-2

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  30 x 25

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?