Búsqueda avanzada

Quebrantahuesos, El "Descripción, costumbres, observación, reintroducción, mitología"

Autor/es:

Quebrantahuesos, El

Sinopsis
El quebrantahuesos no es un ave ordinaria: su posición extrema en las cadenas alimentarias, su adaptación a la búsqueda de unos alimentos raros en un medio accidentado, la utilización de una técnica única que le permite alimentarse de huesos demasiado grandes para ser tragados enteros (la técnica de romper huesos), el misterio que envuelve a su coloración, el aspecto extraño del animal, todo ello contribuye a hacer de él un tema de estudio apasionante.
En esta obra se resumen cerca de 50 años de investigación en busca del ave mítica a través de las montañas de Europa, de Asia y de Africa. También se describen los descubrimientos recientes sobre la biología de esta asombrosa especie. Y en fin, se da un especial énfasis a la reintroducción del quebrantahuesos en los Alpes, programa internacional en el que participó el autor y que se ha convertido en un modelo a seguir y en un símbolo de la protección de la montaña.
- Una síntesis, especialmente adaptada a la península Ibérica, de todos los conocimientos actuales sobre el quebrantahuesos.
- Una sección dedicada a un excepcional programa de reintroducción internacional.
- Una obra atractiva. destinada tanto al amante de la naturaleza como al especialista.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES OMEGA, S.A.

Fecha publicación 01-09-2004

Edición : 1

Número de páginas : 215

ISBN : 978-84-282-1322-6

Colección: | LAS SENDAS DEL NATURALISTA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  20 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?