Búsqueda avanzada

Fascismo y franquismo cara a cara "Una perspectiva histórica"

Autor/es:


Fascismo y franquismo cara a cara

Sinopsis
Historiadores de distintos países analizan las principales facetas del fascismo y del franquismo a través de miradas cruzadas. Son objeto de análisis comparado los aparatos políticos y los procesos de institucionalización, el papel de la Iglesia y de las Fuerzas Armadas, la religión política, la politización de lo sagrado y los lenguajes del poder, la figura del Duce y del Caudillo.
Las aportaciones recogidas en este libro reconstruyen semejanzas y diferencias de las dos dictaduras, y proporcionan al lector un instrumento para cotejar modelos y categorías interpretativas, así como profundizar en el nivel del debate historiográfico sobre fascismo, totalitarismo, militarismo, catolicismo nacional y nacionalcatolicismo.

Biografía del autor:

Catedrálico de Historia Contemporánea de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Ha publicado más de setenta libros y obtenido algunos de los premios rnás importantes que se otorgan en España, como los nacionales de Ensayo e Historia, el Espejo de España, cl Espasa Calpe (le Ensayo, el Comillas de Biografía, el Jovellanos de Ensavo, el Godó de Periodismo o el Blanquerna, concedido por la Generalitat de Cataluña.

Emilio Gentile es profesor emérito de la Universidad de Roma La Sapienza y miembro de la Academia Nacional de los Lincei. Es uno de los principales historiadores del fascismo italiano en todo el mundo, autor de una amplísima obra traducida en distintos países. En Alianza Editorial están publicados sus libros " Mussolini contra Lenin " , " Fascismo " y " La mentira del pueblo soberano en la democracia " . En 2003 recibió el Premio Hans Sigrist, de la Universidad de Berna, por sus estudios sobre las religiones de la política. Colabora con " Il Sole 24 Ore " .

Editorial EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA, S.L.

Fecha publicación 01-09-2004

Edición : 1

Número de páginas : 174

ISBN : 978-84-9742-287-1

Colección: | HISTORIA BIBLIOTECA NUEVA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?