Búsqueda avanzada

Dioses de la India, Los "Diccionario temático de iconografía hinduista. Forma,expresión,."

Autor/es:

Dioses de la India, Los

Sinopsis
El hinduismo, religión que hoy profesan más de seiscientos millones de personas en el mundo, obtiene su fuerza de un lenguaje de imágenes y de símbolos sumamente desarrollado y de una mitología milenaria. La idea de dios que une a todos los hinduistas aparece plasmada en las esculturas y relieves, que muestran una elaboración primorosa hasta en sus más mínimos detalles iconométricos. Estas imágenes de los dioses cobrarán vida a través de ceremonias y cultos de adoración: serán reparadas, bañadas, vestidas, acostadas para que duerman o Ilevadas en procesión; y los creyentes les ofrecerán comida y les proporcionarán diversión con sus músicas y danzas.
Cada deidad poseerá numerosas advocaciones según el aspecto bajo el que aparezca: cada emanación, manifestación o encarnación tendrá el suyo propio. Así, por ejemplo, sólo del dios Visnu, el dios Conservador, hay diez encarnaciones fundamentales, entre las que se encuentran Rama y K,rsna; pero también encontramos a Visnu como el fundador religioso Buddha o encarnado en caballo, el profético Kalki.
Las imágenes cúlticas señalan con mucha precisión qué es puntualmente lo que hace la deidad, qué ámbito de poder domina exactamente o en qué disposición (heroica, salvaje, encantadora, iracunda, etc.) se encuentra, Ilegando a informar incluso de su 'biografía'; eso se percibirá en su arreglo y en cada uno de sus detalles, por más insignificantes que parezcan: posturas corporales, gestos, adornos, atributos, vestimenta, joyas, monturas, conjuntos, etc.
Este diccionario temático de iconografía hinduista es indispensable para todos aquellos que estén interesados en el arte y la religíón indios. Pero se trata, además, de un libro especializado y de una fidedigna obra de consulta, de gran utilidad para los conocedores de los mitos y las epopeyas indias y, en general, para todos aquellos que viajen a la India.

Biografía del autor:

Editorial ABADA EDITORES, S.L.

Fecha publicación 01-09-2004

Edición : 1

Número de páginas : 287

ISBN : 978-84-96258-22-8

Colección: | REFERENCIA. HISTORIA DE LAS RELIGIONES

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?