Búsqueda avanzada

Futuro de la competencia, El "Creación conjunta de valor único con los consumidores"

Autor/es:

Futuro de la competencia, El

Sinopsis
Los consumidores tienen más variedad de producto que nunca, aunque también están menos satisfechos. Los directivos tienen más opciones estratégicas, aunque cada vez proporcionan menos valor. ¿Qué sugieren estas paradojas por lo que respecta al futuro de la competencia? C.K. Prahalad, coautor del bestseller Competing for the future, y VenKat Ramaswamy sostienen que estamos en la cúspide de un mundo muy diferente -un mundo en el que los papeles de la empresa y del consumidor convergen y en el que las fuentes de La creación de valor cambian drásticamente.
Prahalad y Ramaswamy demuestran que la visión tradicional, centrada en la empresa de la creación de valor está siendo cuestionada por consumidores activos, conectados e informados- ayudados por la combinación de tecnologías y sectores econámicos. El valor ya no reside en los productos y servicios creados por las empresas y librado a los consumidores. Cada vez más, dicen los autores, el vator se crea conjuntamente por el consumidor y la compañía.
Basándose en una gran variedad de experiencias de creacián conjunta de valor en una serie de sectores económicos, El futuro de Ia competencia presenta un nuevo enfoque de la creación de vator. En este marco, las interacciones consumidor-empresa y las experiencias de creación conjunta de valor personalizadas -respaldadas por las infraestruduras técnicas y sociales- brindan a los consumidores la oportunidad de participar en la creaáón de un valor único con una red de empresas y de comunidades de consumidores.
Utilizando ejemplos reales de compañías que están descubriendo nuevas prácticas, Prahalad y Ramaswamy discuten los prinápios fundamentales de la creación conjunta de valor-diálogo, acceso, evaluación del riesgo, y transparencia (DAET)-y exploran cómo las nuevas tecnologías y las capacidades soáales pueden propiciar entornos de experiencia robustos.
Para competir efectivamente, los directores generales y otros directivos tienen que dedicarse a crear nuevo capital estratégico.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES GESTION 2000, S.A.

Fecha publicación 01-09-2004

Edición : 1

Número de páginas : 271

ISBN : 978-84-8088-979-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?