Búsqueda avanzada

Instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas (+CD ROM) "Cálculos eléctricos y esquemas unifilares. Adaptado al nuevo RBT (BOE 2002)."

Autor/es:

Instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas (+CD ROM)

Sinopsis
El nuevo RBT, aprobado por RD 842/2002 establece las condiciones técnicas y garantías que deben reunir las instalaciones eléctricas de baja tensión.
El presente libro pretende ser una herramienta útil para todos aquellos profesionales, técnicos, instaladores, alumnos, etc., que tengan que utilizar los cálculos eléctricos en baja tensión, sin excesiva complicación y sofisticación, pero con gran efectividad práctica en la vida real.
La presente obra sintetiza las ITC BT relativas a viviendas y presenta unos problemas resueltos, de instalaciones eléctricas en edificios de viviendas, desde tres puntos de vista:
Instalaciones de enlace de edificios, problemas 1 a 4.
Instalaciones interiores de viviendas, problemas 5 a 7.
Instalación de enlace e interior de viviendas, con memoria técnica de diseño, certificados y esquemas unifilares, problema 8.
El objetivo es que con los datos mínimos necesarios, la hoja de cálculo excel, realiza todas las operaciones de cálculo y esquemas unifilares, que son de gran utilidad tanto para el aprendizaje, como para los profesionales del sector (instaladores y técnicos).
La resolución de los problemas, aparte de las explicaciones teóricas de la metodología, fórmulas, instrucciones y resultados, es de una notable sencillez para el lector, con unos resultados bastante completos en cuanto a cálculos eléctricos individuales de cada circuito, resúmenes, esquemas unifilares y documentos de tramitación administrativa.
El programa informático está diseñado para poder operar con un mínimo de trabajo, con la introducción de unos datos de partida esenciales, y a partir de aquí lo realiza todo la hoja excel, protegida sin contraseñas, con posibilidades de listados parciales, completos, modificaciones, ampliaciones, memorias técnicas de diseño, certificados de la instalación eléctrica, etc.
Se incluyen figuras, anexos, tablas de cables, intensidades, caídas de tensión, etc., para que puedan ser utilizados por el lector, tanto desde el punto de vista docente como práctico del profesional, con la posibilidad de modificación de las mismas para su adaptación personal.

Biografía del autor:

Editorial PARANINFO

Fecha publicación 01-09-2004

Edición : 6

Número de páginas : 442

ISBN : 978-84-283-2880-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  26 x 19

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?