Búsqueda avanzada

Arquitectura de las naciones

Autor/es:

Arquitectura de las naciones

Sinopsis
ARQUITECTURA DE LAS NACIONES es una obra de síntesis siguiendo las huellas de las nacionalidades desde sus orígenes remotos. Es una exposición de conjunto de los elementos que llevan a la madurez de los pueblos, a la comprensión de las diferencias propias surgidas de la formación de un yo colectivo. Identidad, territorio, idioma y recursos forjan la experiencia colectiva que se recoge en el crisol de la historia.
Según el autor, la historia comenzó con la palabra. El lenguaje oral es la expresión del pensamiento colectivo donde se reconoce el acontecer humano prendido en las propias voces de su discurso.
Nuestra lengua milenaria, el euskara, es el fósil que nuestros antepasados nos han dejado, y con el que podemos estudiar y profundizar en la historia del propio tejido de nuestro pueblo: Euskal Herria. Siempre se ha dicho que los vascos no hemos escrito sobre nosotros mismos hasta fechas próximas y que ello limita el conocimiento de nuestra historia, toda vez que lo que hoy sabemos de ella es gracias a lo que otros pueblos han escrito sobre nosotros. Sin quitar su parte de verdad a esta afirmación, el estudio de nuestro propio idioma puede llevarnos a conocer mejor a nuestro pueblo y a recuperar el pensamiento euskaldun, que es lo que nos ha diferenciado durante siglos de los otros pueblos con los que hemos convivido de una u otra manera.
A lo largo de los capítulos de este libro se nos descubren las huellas de una humanidad anterior y la evolución que incorporó el lenguaje oral. Por debajo de la arquitectura de las naciones se asientan los cimientos de las nacionalidades. El acontecimiento de la última glaciación durante el Paleolítico Medio y Superior dio lugar a la aparición de los nichos ecológicos y culturales de su propio aislamiento de supervivencia. Con el dato de la palabra las comunidades emergentes se implantaron en la conciencia de las nacionaliades de manera universal.
Aquellos que estén interesados en estudiar y conocer el devenir de nuestro pueblo a lo largo de los siglos pueden profundizar en el método utilizado en este libro para la obtención de muchas de las conclusiones que aquí han quedado impresas; y que consiste en estudiar y profundizar en el contenido de las palabras en euskara, toda vez que ellas nos permiten entender como veía la persona euskaldun al mundo que le rodeaba.

Biografía del autor:

Editorial ARABERA KULTUR TALDEA

Fecha publicación 01-07-2004

Edición : 1

Número de páginas : 499

ISBN : 978-84-95774-04-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?