Búsqueda avanzada

Termodinámica Química de los procesos irreversibles

Autor/es:

Termodinámica Química de los procesos irreversibles

Sinopsis
Este libro se estructura en tres partes bien diferenciadas. En la primera de ellas se introducen de forma rigurosa los principios y el formalismo de la termodinámica de equilibrio, con una generalidad que permite el tratamiento de cualquier sistema, prestando atención especial a los criterios de equilibrio y estabilidad. La segunda parte se dedica, siguiendo un orden creciente de complejidad, a los sistemas de interés químico; así se estudian: gases puros y mezclas, equilibrio entre las fases de una sustancia pura, sistemas heterogéneos multicomponentes, sistemas reaccionantes, disoluciones de electrolitos y pilas electroquímicas. Finalmente, la tercera parte incorpora el tratamiento de los procesos irreversibles en el marco de la hipótesis del equilibrio local, comenzando con la exposición de los principios y métodos de la termodinámica de no equilibrio seguida de su aplicación a diversos fenómenos de interés en química y biología.
Asimismo, a lo Iargo de la obra se intercalan 105 ejercicios, resueltos con todo detalle, y al final de los capítulos se proponen otros ejercicios (un total de 115), cuya resolución se ofrece al final del libro.
Por su extensión, rigor y contenidos, este libro constituye una obra de referencia para cualquier estudioso de la termodinámica. Resulta especialmente adecuado tanto para los estudiantes como post-graduados de química, ingeniería química y física, siendo también de utilidad para ingenieros y biólogos.

Biografía del autor:

Editorial ADDISON WESLEY ( PEARSON EDUCACION, S.A. )

Fecha publicación 01-07-2004

Edición : 2

Número de páginas : 637

ISBN : 978-84-7829-068-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  25 x 20

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?