Búsqueda avanzada

Ilusión Constitucional, La "Crítica proyecto de la Convención y razones Europa alternativa"

Autor/es:


Ilusión Constitucional, La

Sinopsis
Algo importante -se asegura- está ocurriendo en Europa. ¿Pero de qué se trata? Elaborado en la niebla de la buro cracia comunitaria, en las distantes negociaciones entre gobiernos, y despreocupado por la participación ciudada na, el Proyecto de Constitución elaborado por la Con vención europea ha pretendido imponerse en el debate público.con la legitimidad de lo inevitable. Sus partidarios lo presentan como un indudable paso adelante en reacción con los Tratados existentes. Como un hito histórico en la construcción de una Europa ampliada a veinticinco países, más eficaz y gobernable.
Contra esa visión, este libro, coordinado por Xavier Pedrol y Gerardo Pisarello, pretende ofrecer al lector una serie de reflexiones críticas sobre el proceso constituyente europeo y, más específicamente, sobre la ilusión constitucionak que hay detrás del Proyecto de la Convención. Desde diversas perspectivas y ámbitos de actuación política y social, los textos de Antonio Cantaro, Jorge Cancio, María José Aubet, José Luis Gordillo, Jaume Asens, Gemma Ubasart, Marta Monclús, José Antonio Estévez, Jaime Pastor, Luis González, Manuel Monereo y Dolores Nieto, intentan mostrar cómo, a pesar de sus pretensiones innovadoras, esta Constitución se limita a recoger y a blindar lo que la Unión Europea ha sido, en sustancia, al menos desde el Tratado de Maastricht: un entramado tecnocrático y oligárquico al servicio de un modelo de claro corte neoliberal, productivo y militarista.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES DE INTERVENCION CULTURAL

Fecha publicación 01-07-2004

Edición :

Número de páginas : 169

ISBN : 978-84-95776-97-6

Colección: | EL VIEJO TOPO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?