Búsqueda avanzada

Hijos del rock, Los "Los grupos hispanos 1975-1989"

Autor/es:

Hijos del rock, Los

Sinopsis
Este libro es la continuación de Bienvenido Mr Rock (Los primeros grupos hispanos 1957-1975). Su arranque coincide con el final de la primera progresía musical española, y se extiende, recogiendo el reflejo de los sucesos sociales, políticos y culturales que sacudieron nuestro país desde la segunda mitad de los años setenta, hasta 1989, año con el que se cierra esta exhaustiva revisión de grupos de rock & pop de habla hispana.
Sus páginas recogen fenómenos musicales como el nacimiento del jazz rock con tintes hispanos o flamencos, la postprogresía catalana y el Festival Canet Rock, el rock andaluz, la mágica simbiosis entre rock y mediterranía, la apuesta de los grupos argentinos durante los años de su dictadura militar, la gran eclosión de la nueva ola, la rebelión punk, la sincronización tecno, los nuevos románticos, el oscuro after-punk, el hard rock, el heavy metal...
Sobra recalcar que Los hijos del Rock (Los grupos hispanos 1975-1989) es un homenaje
a los cientos de grupos y miles de compañeros músicos sin cuyo concurso esta maravillosa historia nunca hubiera ocurrido. Sería ficción.

Biografía del autor:

Editorial SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES

Fecha publicación 01-04-2004

Edición :

Número de páginas : 1023

ISBN : 978-84-8048-615-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  32 x 22

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?