Búsqueda avanzada

Resoluciones del ICAC sobre Contabilidad, Las "Análisis, comentarios, supuestos prácticos"

Autor/es:

Resoluciones del ICAC sobre Contabilidad, Las

Sinopsis
Al texto normativo de las Resoluciones del ICAC acompañan en este libro amplios comentarios con ejemplos y supuestos prácticos que tratan de desenmarañar didácticamente el contenido, a veces obscuro, de cada una de las normas reguladoras.
Las Resoluciones del ICAC sobre contabilidad son normas de obligado cumplimiento que desarrollan las normas de valoración y las normas para elaboración de las cuentas anuales contenidas en el Plan General de Contabilidad. Así de tajante es la Sentencia del Tribunal Supremo, de 27 de octubre de 1997, frente a la controversia que se había sus citado ante los Tribunales de justicia en cuanto a la legalidad, y obligatoriedad de las mismas, lo cual abrió un paréntesis, entre 1992 y 1997, que "congeló" la aparición de 11 nuevas Resoluciones.
Zanjada la cuestión por el alto tribunal, es ya incontrovertible que las Resoluciones del ICAC están integradas en el sistema de fuentes del derecho contable y por lo tanto, su eficacia no sólo trasciende al derecho mercantil, sino también al derecho tributario, ya que el apartado 3 del artículo 10 de la Ley 43/1995, del Impuesto sobre Sociedades, establece que "la base imponible se calculará a partir del resultado contable determinado por las disposiciones de carácter mercantil".
Esta 4ª edición cubre tres objetivos: a) actualizar los comentarios y supuestos contenidos en las anteriores ediciones para adecuarlos a la nueva normativa fiscal; b) ampliar el contenido, incluyendo las nuevas resoluciones publicadas hasta enero 2004 y c) adaptar todos los supuestos al euro y a la normativa sobre la introducción del euro.

Biografía del autor:

Jesús Omeñaca García aúna un gran conocimiento de la materia contable y gran facilidad pedagógica que hacen de sus libros referencias obligadas en su especialidad.Es profesor de Contabilidad en el instituto Estudios Fiscales y Contables (Bilbao) y autor de varios libros sobre la materia. Premio Deusto al mejor libro de contabilidad por la obra & x0201C;Las Resoluciones del ICAC en Contabilidad& x0201D;.

Editorial EDICIONES DEUSTO

Fecha publicación 01-05-2004

Edición : 4

Número de páginas : 468

ISBN : 978-84-234-2223-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?