Búsqueda avanzada

Educar en la autoestima "Propuestas para la escuela y el tiempo libre"

Autor/es:

Educar en la autoestima

Sinopsis
La autoestima supone una base fundamental en el desarrollo infantil y adolescente. Es al mismo tiempo causa y efecto de un crecimiento saludable en todos los ámbitos de la persona. Muchos problemas psicológicos como la depresión, la anorexia, los celos, la timidez o el abuso de drogas vienen determinados en parte por un déficit de autoestima.
Este libro constituye una guía útil para educadores, que ofrece pautas para fomentar la autoestima en la infancia y adolescencia. Junto con los contenidos que permiten conocer
el origen de la autoestima, las variables que influyen en su desarrollo y las causas de posibles carencias, se presentan cuestionarios y otros instrumentos para evaluar apropiadamente la autoestima adolescente.
Se incluyen abundantes actividades originales que pueden realizarse en diferentes contextos educativos: tutorías en centros escolares, asociaciones y centros juveniles, casas de juventud o cursos de formación. Con ellas los adolescentes aprenden
a interpretar mejor la realidad, controlar su ansiedad, resolver problemas, ser asertivos y valorar sus propias cualidades.

Biografía del autor:

José Pedro Espada es catedrático de Tratamiento Psicológico en la Universidad Miguel Hernández y director del Grupo de Investigación AITANA, que edita la Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes y organiza anualmente el International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents. Durante veinticinco años se ha dedicado a la investigación sobre problemas conductuales y emocionales en la adolescencia. Atiende cada semana a sus pacientes en PSICOLÓGICA, centro asistencial vinculado a la UMH.

Editorial EDITORIAL CCS

Fecha publicación 01-04-2004

Edición :

Número de páginas : 220

ISBN : 978-84-8316-737-3

Colección: | MATERIALES PARA EDUCADORES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?