Búsqueda avanzada

Políticas económicas para el siglo XXI "II Encuentro Salamanca"

Autor/es:

Políticas económicas para el siglo XXI

Sinopsis
Este libro recoge los resultados del II Encuentro Salamanca sobre Políticas económicas para el siglo XXI, que se celebró durante los días 20 y 21 de junio de 2003.
La dinámica de los acontecimientos que se vive en nuestras sociedades evidencia que existen serios problemas asociados a la evolución de la economía que se manifiestan tanto en una serie de disfunciones económicas y políticas como en problemas y hechos sociales que revelan que no estamos en el mejor de los mundos posibles. De ahí la necesidad de profundizar en el debate y el análisis de temas como las políticas de desarrollo económico y bienestar social, las políticas de cohesión social, y la empresa y el trabajo en el siglo XXI, que son las grandes cuestiones que se abordan en las páginas de este libro.

Biografía del autor:

Alfonso Guerra (Sevilla, 1940), undécimo hijo de una familia de trabajadores y padre de dos hijos, es licenciado en Filosofía y Letras, ingeniero técnico industrial, profesor universitario, diputado (1977-2015), vicepresidente del Gobierno (1982-1991), vicesecretario general del PSOE (1979-1997), portavoz del Grupo Parlamentario socialista (1977-1982) y presidente de la Comisión Constitucional y de la de Presupuestos. Fue uno de los protagonistas de la elaboración de la Constitución de 1978, impulsor de actividades culturales, presidente de diversas fundaciones, director de varias revistas, creador de la librería Antonio Machado de Sevilla, doctor honoris causa de varias universidades y autor de los libros La democracia herida, Diccionario de la izquierda y las memorias (tres tomos) Cuando el tiempo nos alcanza, Dejando atrás los vientos, Una página difícil de arrancar y La España en la que creo. En defensa de la Constitución, publicado con gran éxito en La Esfera de los Libros.

José Félix Tezanos (Santander, 1946) es catedrático emérito de Sociología de la UNED, donde ha sido decano y director del Departamento de Tendencias Sociales. Es autor o coautor de ochenta y dos libros y cerca de dos centenares de monografías relacionadas con la teoría sociológica, la estratificación social y la sociología política. Es director del mensual Temas para el debate y de Sistema. Revista de Ciencias Sociales. Preside la Fundación Sistema, donde ha impulsado diferentes foros e investigaciones sobre el futuro. Desde 2018 preside el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Editorial EDITORIAL SISTEMA, S.A.

Fecha publicación 01-04-2004

Edición :

Número de páginas : 386

ISBN : 978-84-86497-60-6

Colección: | CIENCIAS SOCIALES

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  23 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?