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Educación para la salud: la alimentación "Claves para la innovación educativa"

Autor/es:

Educación para la salud: la alimentación

Sinopsis
CLAVES PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA present.a temas de actualidad, divttlga aportaciones de reconocidos espe cialistas y, esta vez, proporciona pautas y ejemplos de cómo llevarlos a la práctica.
La famosa, la tan traída y llevada dieta mediterránea ¿no es un mito entre nuestros adoleacentes ?, ¿qué triunfa más en los desayunos en los chicos y chicas, un buen bucadillo 0 un pastelillo envuelto en celofán? ¿Qué menús de cena encontraríamos en la mayoría de hogares? El ritmo de vida acelerado, la moda de las comidas rápidas, lus estándares de belleza femenina y masculina, la imitación -a través de telefilms y series- de modelos alimentarios de otras cultu ras, ete., provoca que nuestros niños y jóvenes adopten un tipo de alimentación y unas pautas, hábitos y conductas, cuando menos, nocivas para su salud.
Desde las pábinas de este libro el lector encontrará expe riencias de centros promotores de salud, de docentes que han planteado y desarrollado estrategias para formar con sumidores responsables. Pautas para trabajar lus habitos alimentarios desde la escuela infantil, hasta el instituto, en clase y en el comedor, articuladas en proyectos o a través de un área en concreto. Expericncias, en suma, de un abanico de posibilidades de cómo trabajar la educación para la salud desde la alimentación.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL GRAO, DE IRIF, S.L.

Fecha publicación 01-03-2004

Edición : 1

Número de páginas : 124

ISBN : 978-84-7827-324-9

Colección: | CLAVES PARA LA INNOVACION EDUCATIVA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 15

Idioma: Castellano

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