Búsqueda avanzada

Burbuja de la supremacía noteamericana, La "Cómo corregir el abuso de poder de Estados Unidos"

Autor/es:

Burbuja de la supremacía noteamericana, La

Sinopsis
En este imprescindible análisis del papel de Estados Unidos en el
mundo posterior al 11 de septiembre, George Soros cuestiona la politica exterior de la administración Bush, que ve como una forma burda de darwinismo social al ignorar el papel de la cooperación en la supervivencia del más apto.
A partir de su experiencia en los mercados financieros, Soros plantea una analogía entre la bolsa de valores y la actual política exterior de Estados Unidos. La posición dominante de Estados Unidos en el mundo es parecida a una burbuja en el mercado bursátil, que en este caso sería la doctrina Bush del ataque preventivo y de la supremacía militar como instrumento de política exterior. Pero Soros advierte que las burbujas siempre se rompen, y especula que cuando esto ocurra la supremacía estadounidense sufrirá consecuencias devastadoras.
Pero Soros hace algo más que criticar la dirección en que Bush lleva a Estados Unidos y al mundo. En la segunda parte del libro propone una doctrina alternativa de compromiso multilateral y de acción preventiva basada en una mayor asistencia internacional y en mejores y más justas reglas de comercio.
Un libro inspirado y polémico escrito por un hombre que pretende defender apasionadamente los valores norteamericanos de la amenaza que supone la negligente arrogancia de la administración Bush. George Soros demuestra con brillantez cómo los mecanismos que nos han hecho fuertes -capitalismo de mercado, el imperio de la ley y nuestra autoridad moral-están en peligro debido a la actitud supremacista de algunos en Washington. Se trata de una crítica oportuna, urgente y esencial que ofrece las soluciones adecuadas para prevenir un fracaso catastrófico de la influencia de Estados Unidos en el mundo.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL DEBATE, S.A.

Fecha publicación 01-03-2004

Edición : 1

Número de páginas : 207

ISBN : 978-84-8306-572-3

Colección: | ARENA ABIERTA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?