Búsqueda avanzada

Economía ambiental "Un análisis crítico"

Autor/es:

Economía ambiental

Sinopsis
Un texto que pone de manifiesto lo que ya se venía profetizando hace varias décadas: ta urgencia por aliviar presiones como el índice de erecimiento poblacional, la disponibilidad del agua, ta falta de aplicación de políticas ambientales, la elevación de estándares en la calidad de vida, o el excesivo uso del automóvil, entre tantas otras; y aunque las visiones catastróficas acerca del futuro ambiental en el planeta no sean del todo verdaderas, es innegable que existen enormes obstáculos para resolverlas. Problemas que este autor cree posibles de remediar sin necesidad de limitar el consumo de energías en el mundo desarrollado y sin generar efectos contraproducentes, como piensan muchos.
Presenta el desarrollo de instituciones internacionales como UyCDF, UNICEF, UNDO, UNEP, GEF, IWC; así como de conferencias y políticas ambientales, desde la prohibición del uso del carbón en Londres en 1273, hasta la Convención de Kyoto en 1997.
Analiza el concepto de desarrollo sostenible, un tema controvertido por las distintas significaciones que se te asignan y su dificultad para convertirlo en realidad.
Aborda una serie de instrumentos económicos que incentivan a tos países a comportarse con mayor responsabilidad hacia el media ambiente, así como la relación costo-beneficio por parte de empresarios e inversionistas.
Estudia los escenarios de problemas cotidianos pera sumamente graves, como la contaminación urbana de! aire, la lluvia ácida, la selva tropical amazónica, las desiertos de arena y desiertos polares, el río Mekong, el mar Báltico y ta presa más grande del mundo, el proyecto Tres Gargantas, en China

Biografía del autor:

Editorial ALFAOMEGA GRUPO EDITOR, S.A.

Fecha publicación 01-12-2003

Edición :

Número de páginas : 334

ISBN : 978-970-15-0853-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?