Búsqueda avanzada

Médico del emperador, El "La vida de Claudio Galeno, médico de Marco Aurelio, Roma S.II"

Autor/es:

Médico del emperador, El

Sinopsis
La noche será larga, el futuro del Imperio romano pende de un hilo; a la espera de la resolución de los hechos, Claudio Galeno hace balan ce de su vida. Está considerado uno de los científicos más importan tes de su época, pero no todo ha sido fácil a lo largo de su existencia. Aun así, se considera un privilegiado: conoció el amor de tres muje res y su profesión le permitió recorrer el mundo y tratar con seres de todos los estratos sociales. Fue médico de cabecera del emperador Marco Aurelio -siendo testigo de las mortales intrigas de la corte-, pero también atendió a esclavos y a gladiadores tras sangrientas luchas en las arenas. Su ascendente carrera le llevó a descubrir las deslum brantes metrópolis de Alejandría, Roma y Antioquía, e incluso a adentrarse en los brumosos bosques de Germania, acompañando a las tropas imperiales.
Desde su retiro, con la perspectiva que le dan los años, Claudio Galeno constata que su vida -marcada por intrigas, amoríos y avatares de todo tipo- es el reflejo de la contradictoria naturaleza humana.
Basándose en la vida de uno de los grandes nombres de la historia de la medicina, Tessa Korber nos ofrece un vivo retrato de la locura y el esplendor que caracterizó al Imperio romano.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 01-02-2004

Edición : 1

Número de páginas : 431

ISBN : 978-84-666-1432-0

Colección: | HISTÓRICA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?