Búsqueda avanzada

Optica geométrica

Sinopsis
La luz y los fenómenos relacionados con su emisión, propagación y captación han ocupado el pensamiento científico de todas las épocas, dando lugar a brillantes teorías y encendidas controversias. La óptica geométrica se construye sobre la representación de las trayectorias luminosas mediante líneas conocidas como rayos. Esta aproximación permite explicar la mayor parte de los fenómenos habituales en los que interviene la propagación de la luz. La formación de imágenes a través de sistemas o instrumentos ópticos, que facilitasen la observación de objetos difíciles de apreciar a simple vista, es uno de los aspectos aplicados de la óptica geométrica que se extienden más allá de la propia ciencia para alcanzar los ámbitos de la ingeniería y la vida cotidiana.
Este libro está orientado a los alumnos universitarios que se inician en el estudio de la óptica a través de la óptica Geométrica en diversas titulaciones de ciencias y de ingeniería. Es un libro de texto con abundantes figuras que facilitan la comprensión de los contenidos. Además de los temas clásicos de la óptica geométrica (refracción y reflexión, prismas, lentes, sistemas ópticos, diafragmas y aberraciones), el libro contiene otros dedicados a la fotometría, la refractometría y los instrumentos ópticos básicos. También incluye imágenes y sucintas reseñas biográficas de los científicos que de manera más notoria han contribuido en este campo a lo largo de la historia. La técnica de trazado gráfico de rayos se trata en "óptica Geométrica. Ejercicios de trazado gráfico de rayos", colección de ejercicios prácticos que complementa este libro.
Los autores, doctores en Ciencias Fisicas, son profesores de la Universitat Politécnica de Catalunya, adscritos a la Escola Universitária d'Óptica i Optometría de Terrassa. Su labor docente se centra en la óptica, fundamentalmente la óptica Geométrica y el Procesado de Imagen. Su experiencia abarca los aspectos teórico, práctico, laboratorio y la docencia semipresencial. JAUME ESCOFET y MARIA SAGRARIO MILLAN son Catedráticos de Escuela Universitaria. ELISABET PÉREZ es Titular de Universidad.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.

Fecha publicación 01-02-2003

Edición : 1

Número de páginas : 306

ISBN : 978-84-344-8064-3

Colección: | ARIEL CIENCIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 18

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?