Búsqueda avanzada

Manual del turismo sostenible "Cómo conseguir un turismo social, económico y ambientalmente..."

Autor/es:

Manual del turismo sostenible

Sinopsis
¿Puede conseguírse un turismo responsable a nivel social, económico y ambíental? Ese es el objetivo del turismo sostenible, y esta publicación pretende ayudar a su puesta en marcha. Porque el turismo y el medio ambiente son ínterdependientes, en este libro se han dado cita. ¿Cómo ínterviene el turismo en los problemas ambientales existentes? Cuestiones como cambio clímático, pérdida de biodíversídad, agujero de la capa de ozono, desertíficación, extinción de especies... son temas en los que el turismo tiene una participación directa.
El desarrollo turístico sostenible depende de tres pilares fundamentales: el social, el económico y el ambiental. Aquí se demuestra que si falla alguno de los tres, ya no se puede hablar de sosteníbilídad. Es necesario saber lo que es el turismo sostenible y cómo se puede aplicar a los alojamientos turísticos, las agencias de viajes y tour operadores, la oferta complementaria y los transportes; así como a todos los sectores turilticos: sol y playa, turismo deportivo, rural, ecoturismo, cultural...
¿Con qué ayudas cuenta el turismo para ser más sostenible? Legislación, procesos de Agenda 21 Local, subvenciones, ecotasas, códigos de conducta y premios. Se incluyen además los documentos fundamentales sobre turismo y medio ambiente publicados en los últimos años.
Un libro para personas relacionadas con el sector turístico, con el ambiental, con el económico o con el social; es decir, una publicación para TODO EL MUNDO. Y es que todos los sectores turísticos pueden llegar a ser sostenibles, y todos tenemos un granito de arena que aportar. Sólo hay que tener los conocimientos y la voluntad para hacerlo. Lo primero se incluye aqup, lo segundi lo pone USTED.

Biografía del autor:

Editorial MUNDI-PRENSA LIBROS, S.A.

Fecha publicación 01-01-2004

Edición :

Número de páginas : 288

ISBN : 978-84-8476-179-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?