Búsqueda avanzada

Mahoma "La vida de un profeta"

Autor/es:

Mahoma

Sinopsis

Islam quiere decir entrega y sumisión a Dios, y la palabra procede de la misma raíz que la palabra hebrea shalom, paz. Salam, paz e integridad, sigue siendo aún hoy el saludo habitual de los pueblos de habla árabe.
"Más elocuente que un mensajero árabe", decían ya proverbialmente los griegos para referirse a alguien dotado con el don incomparable de la palabra. Es en este pueblo, célebre entre los pueblos por el valor que adjudica al poder sobrenatural del verbo, que surge el último gran profeta del monoteísmo, quien sin haber escrito una sola letra en toda su vida, legó a la humanidad, de sus propios labios por los que manaba durante el trance de la divina inspiración, no sólo uno de los libros más sorprendentes y bellos de todos los tiempos, sino un extraordinario vehículo de civilización y una de las revoluciones culturales más excepcionales de la historia.
¿Pero qué sabemos con exactitud de Mahoma, este Profeta del islam, muerto en junio de 632 de nuestra era y reverenciado por millones de musulmanes en todo el mundo? Para muchos especialistas, Mahoma es considerado el líder político y la personalidad más influyente de la historia porque fue el único hombre que obtuvo un éxito rotundo tanto en el plano religioso como en el secular.
Para evocar el itinerario del Profeta, Roger Caratini no ha soslayado
ninguna fuente: ofrece del exiliado en Medina el retrato de un pastor convertido en próspero caravanero, trastornado a los cuarenta años por la revelación de la palabra divina y condenado a muerte por los habitantes de La Meca. Hoy, a trece siglos de su muerte, su influencia sigue siendo intensa y poderosa.
Este libro describe maravillosamente, entre historia y leyenda, el cuadro de una Arabia de nómades, burgueses y de mercaderes, dividida en innumerables tribus politeístas y expuesta a las influencias judías y cristianas, con las cuales Mahoma tuvo el genio de contemporizar, sin ceder en nada de lo que constituye; aun hoy, la universalidad de su mensaje.

Biografía del autor:

Editorial EL ATENEO, S.A. DE C.V.

Fecha publicación 01-12-2003

Edición :

Número de páginas : 559

ISBN : 978-950-02-7454-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 15

¿Qué te ha parecido este libro?