Búsqueda avanzada

Universo, los dioses, los hombres, El "El relato de los mitos griegos"

Autor/es:

Universo, los dioses, los hombres, El

Sinopsis
Jean-Pierre Vernant cuenta los mitos de la Grecia antigua, evoca los orígenes del universo, la guerra de los dioses y las relaciones que la humanidad no ha dejado de mantener con lo divino. Desde la castración de Urano a las artimañas de Zeus, desde la invención de la mujer al viaje de Ulises, desde las aventuras de Europa al destino cojitranco de Edipo y a la persecución de las Gorgonas, el autor presta nueva voz a estos viejos mitos siempre vivos. Jean-Pierre Vernant, que ha consagrado su vida a la mitología griega, nos permite así descifrar mejor su sentido a menudo múltiple: La originalidad de este libro estriba en la coincidencia entre el narrador y el sabio.
Vernant escribe en el prefacio: En este libro, me complacía darle al lector, directamente, de boca a oreja, algo de aquel universo griego al que me he dedicado y cuya supervivencia en cada uno de nosotros se me antoja, en el mundo actual, más necesaria que nunca. Me gustaba también que esa herencia le llegara oralmente, a la manera de lo que Platón denomina "fábulas de nodriza", a la manera de lo que se transmite de una generación a la siguiente al margen de cualquier enseñanza oficial. ... He intentado explicar cómo podría seguir perpetuándose la tradición de esos mitos, la voz que, en otros tiempos, durante siglos, se dirigía directamente a los oyentes griegos. Quería que, ahora callada, hablara de nuevo a los lectores actuales, y que, al menos en algunas páginas de este libro -¡ojalá lo haya conseguido!- fuera la misma, a modo de eco, la que resonara.

Biografía del autor:

Jean-Pierre Vernant fue un filósofo e historiador de la Grecia antigua, profesor honorario del Collège de France. Vernant revolucionó con su mirada la visión de la civilización griega y demostró que el hombre griego construyó, a partir del mito, diversas formas lógicas que dieron lugar al nacimiento de la razón occidental.

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 01-11-2003

Edición : 3

Número de páginas : 224

ISBN : 978-84-339-6141-9

Colección: | ARGUMENTOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?