Búsqueda avanzada

Propiedad en las leyes del suelo, La

Autor/es:

Propiedad en las leyes del suelo, La

Sinopsis

El precio de la vivienda es uno de los asuntos que más preocupan a la sociedad española. Las sucesivas leyes del suelo han intentado atajar este mal, con mayor o menor éxito.
Las soluciones legislativas han pivotado en torno a dos concepciones muy diferentes de lo que se ha de entender por propiedad del suelo. Por un lado, aparece la que niega al propietario cualquier tipo de iniciativa en el ámbito urbanístico y que cercena -a veces de raíz- las facultades de la propiedad, configurándolas -a lo sumo- como meras concesiones de la Administración.
Por otro, nos encontramos con aquella concepción -más cercana a la economía de mercado- que, sin negar el papel de la Administración en la creación de nuestras ciudades, sin embargo es respetuosa con la propiedad y reconoce al propietario la posibilidad de tomar iniciativas en el ámbito urbano.

Creo que esta es la línea correcta. Urge, además, volver a vincular la propiedad del suelo con el Código Civil, concebido como un derecho de Iibertad.Y con este trabajo, quiero ayudar a crear otra mentalidad en materia urbanística, que conciba al ciudadano como sujeto activo y responsable y no como un mero sujeto pasivo, objeto exclusivamente de la acción de la administración.


Biografía del autor:

Editorial CIVITAS EDICIONES, S.L.

Fecha publicación 01-01-2004

Edición : 1

Número de páginas : 205

ISBN : 978-84-470-2127-7

Colección: | MONOGRAFÍAS

Prologuista: DÍEZ-PICAZO, Luis María

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  20 x 13

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?