Búsqueda avanzada

Macroeconomía

Autor/es:

Macroeconomía

Sinopsis
Esta nueva edición del libro de Abel y Bernanke tiene como base los siguientes puntos que han hecho de este manual un claro texto de referencia para muchos estudiantes en todo el mundo:
Aplicaciones al mundo real. La abundante variedad de aplicaciones de este libro muestra, por ejemplo, cómo pueden ponerse en práctica los conceptos económicos para explicar cuestiones del mundo real, como la diferencia entre Estados Unidos y Europa en lo que se refiere a la conducta del desempleo, la desaceleración y la recuperación del crecimiento de la productividad, la relación entre el sistema de Seguridad Social y el superávit presupuestario federal de Estados Unidos, las causas de las crisis financieras internacionales y los distintos enfoques para gestionar la política monetaria.
Amplia cobertura moderna. Macroeconomía ha respondido desde su concepción al deseo de los estudiantes de investigar y comprender una variedad más amplia de cuestiones macroeconómicas que la que permite el énfasis tradicional del curso en las fluctuaciones a corto plazo y la política de estabilización.
Utilización de un conjunto de ideas básicas. El manual hace hincapié en las posibilidades de aplicación general de un conjunto de ideas económicas básicas (como la función de producción, la disyuntiva entre consumir hoy y ahorrar para el futuro y el análisis de oferta y demanda). Utilizando estas ideas básicas, se construye un modelo teórico que engloba todos los análisis macroeconómicos presentados en el libro: a largo plazo y a corto plazo, de la economía abierta y de la economía cerrada, y clásico y keynesiano.
Una presentación equilibrada. En primer lugar, se presta más atención a las cuestiones del largo plazo (sobre la que discrepan menos los clásicos y los keynesianos). En segundo lugar, se estudia el análisis clásico y el keynesiano de las fluctuaciones a corto plazo dentro de un único modelo general.
Pedagogía innovadora. Ofrece una amplia variedad de instrumentos para ayudar a los estudiantes a estudiar, entender y retener la materia, como cuadros resumen, diagramas clave, términos clave y ecuaciones fundamentales para ayudar al estudiante a organizarse, así como cuatro tipos de preguntas y problemas para practicar y comprender mejor la materia.

LibroSite es una página web, en castellano, propia del libro que ofrece un respaldo académico exhaustivo, tanto para los docentes como para los alumnos. Los profesores pueden encontrar respuestas a los ejercicios, material adicional, sala de profesores, área de investigacion, contribuciones, etc.
Para los estudiantes existen ejercicios adicionales, enlaces a recursos de Internet sobre el tema, buscadores de trabajo, sala de estudio y mucho más.

Biografía del autor:

Ben S. Bernanke fue presidente de la Reserva Federal entre 2006 y 2014. En 2009 la revistaTimele nombró Persona del Año. Con anterioridad, fue profesor de Economía en la Universidad de Princeton.

Editorial ADDISON WESLEY ( PEARSON EDUCACION, S.A. )

Fecha publicación 01-01-2004

Edición : 4

Número de páginas : 759

ISBN : 978-84-7829-063-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  25 x 20

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?