Búsqueda avanzada

Sobre el punk "Entre la polla y el papel del water"

Autor/es:

Sobre el punk

Sinopsis


¿EI Punk a muerto?
Este ensayo es un viaje ameno e interesante de lo que se cuece en el panorama 'unk actual en España. El autor recorre todos los rincones de su memoria buscando la influencia del Punk, sus bandas, sellos discográficos y revistas especializadas o no, desde la aparición del género en la Inglaterra del 77 hasta ;u repercusión en España a través de fenómenos como "La Movida" de los 80. El Rock Radikal Vasco, etc.. y lo que han representado bandas como La Polla tecords, sellos discográficos como WC Records o revistas como 100% Papel le Water.
EI Punk no ha muerto y sigue vigente en el Siglo XXI

Biografía del autor:


Julián Sánchez, nacido en Barcelona en 1962, callejero de barrio y bares virtuoso y viajero empedernido, cerveza, música y libros aparte, ha vivido en Eivissa, Palma de Mallorca, Hospitalet de LI, La Torrassa, Bcn, con largas estancias en Valladolid, otras ciudades y pueblos. Enamorado de Sevilla y aún no le ha tomado del todo el pulso a Madrid.
Entre la escuela tardofranquista, una parapléjica Transición, el odio a la mili, el amor a toda insumisión, conciertos, novias, amistad y Universidad, curros y demás le han contratado los siguientes libros amén de un sinfín de autoediciones:
A pesar de todo la cerveza no enmudece"(poesía), celya editorial, Salamanca 2:003. "Miedos del Medio ;ocial"(Cuentos) 21 edición, Ed.Baíle del Sol, Islas Canarias,2002."Aquía abajo, hermano, hay un ara íso"(micrórelatos), Ed. Baile del Sol, Canarias, 2000. "Galimatías de la Vida"(Aforismos), Ed.VOSA, ladrid, 1999. "La triste manó de la cerveza"(poesía), Ed.La Mano en el Cajón, Barcelona, 1994. También parece en antologías como "Me chifla la poesía" CoLDidáctica, Celya editorial, Salamanca, 2003. "Afonía" lextos), ACSUR Las Segovias, Gijón, Asturies, 2003."Experimenta" (mailart), Madrid, 2002."Quinta del Y(Poesía) Celya editorial, Salamanca,2002. "Aullidós"(Poesía), Huelva, 2001.
¡asta el 2000 se ganó la vida combinando trabajos de educador de calle, en centros de menores, en ;orreos, redactor en emisoras de radio(Onda Cero Mallorca), con la venta de sus libros, los de otras ientes, colaboraciones en periódicos(Voz de Baleares, Mondo Sonoro, etc) y monólogos teatrales.
, partir de 2002 con dichos monólogos, artículos, su literatura, teatro, cola boraciones y asesor de autores y ditoriales, su trabajo con Victoria García en la editorial, distribuidora y programadora de actividades SDAVAT y ahora también con Ediciones Quarantena:
Encontraréis entrevistas, poemas, artículos, cuentos, diseminados por fanzines, en la red, en vblicaciones y colectivos de México, Cuba, Chile, Alemania, etc, etc.
Con todo esto llega a mitad de mes sin tenerque pedir dinero, dado lo exiguo del negocio.

Editorial QUARENTENA EDICIONES

Fecha publicación 01-12-2003

Edición : 1

Número de páginas : 124

ISBN : 978-84-923669-3-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?