Búsqueda avanzada

Cuestiones y problemas de fundamentos de Física

Autor/es:


Cuestiones y problemas de fundamentos de Física

Sinopsis
En el campo de la Física General, existe un gran número de libros de texto excelentes donde se proponen unos cuantos ejercicios, para la mayoría de los cuales se proporciona la solución numérica sin discusión.
En el presente libro, se presentan una serie de ejercicios (cuestiones y problemas) discutidos y resueltos con el fin de ayudar al lector a comprender los conceptos previamente adquiridos. El libro está dividido en 24 capítulos. Cada capítulo se inicia con una breve introducción teórica donde se incluyen los conceptos, leyes y ecuaciones necesarios para resolver los ejercicios.
Las cuestiones incluyen preguntas de tipo test. Asimismo se plantean preguntas curiosas, del tipo: ¿Por qué el agua se mantiene fresca en un botijo?, ¿qué ocurriría si todos los hombres caminasen simultáneamente hacia el Este?, ¿funcionarían en la Luna un reloj de pulsera y uno de péndulo?, ¿por qué en un horno de microondas se calienta la sopa, pero no el plato?
Los problemas son del tipo tradicional, la mayoría de ellos con datos numéricos y en muchas ocasiones corresponden a casos reales. Siempre han sido discutidos con todo detalle.
Los autores tienen gran experiencia en la docencia de la Física General en primer curso de las licenciaturas en Físicas y Químicas. Muchos de los problemas y cuestiones recopilados en este libro, han sido propuestos, en años pasados, en los exámenes de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Biografía del autor:

JUAN l. MENGUAL es Catedrático de Física Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid.

MARÍA DE LA Paz GODINO es Profesora Contratada, Doctora de la Universidad Complutense de Madrid.

MOHAMED KHAYET es Profesor Contratado, Doctor de la Universidad Complutense de Madrid.

Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.

Fecha publicación 01-01-2004

Edición : 1

Número de páginas : 406

ISBN : 978-84-344-8066-7

Colección: | ARIEL CIENCIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 18

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?