Búsqueda avanzada

Mundo del envase, El "Manual para el diseño y producción de envases y embalajes"

Autor/es:

Mundo del envase, El

Sinopsis
Actualmente los sistemas de comercialización y consumo tanto en el ámbito nacional como internacional son cada vez más exigentes y requieren un conocimiento amplio y específico sobre los diversos aspectos de las tecnologías del envase. Los envases son el vehículo entre el fabricante y el consumidor, y comprenden una gran cadena de agentes, de la que forman parte el fabricante del producto, los envasadores, diseñadores gráficos e industriales, ingenieros de producción, vendedores y comerciantes. Los diversos puntos de vista de los agentes convergen en el diseño de un envase, sin embargo, en ocasiones se producen fallos en el proceso debido a un conocimiento limitado de este sector.
El mundo del envase es una valiosa obra de referencia que proporciona de manera sencilla y práctica los conocimientos fundamentales que requiere cualquier persona involucrada
en el medio de los envases. A lo largo de los siete capítulos que conforman esta obra se recorren cada unos de los espacios en los que se desarrolla el envase. Desde los procesos artísticos y tecnológicos que confluyen para lograr su utilidad práctica hasta los aspectos éticos y estéticos que consiguen generar un impacto en las sociedades de consumo.

Biografía del autor:

Ma. Dolores Vidales Giovannetti es egresada en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. Actualmente colabora en el Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo como profesora investigadora de la misma institución, en la cual participó como jefe de Área del Diseño de la Comunicación Gráfica. Fue presidenta de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje y del Comité de Capacitación y Enseñanza de dicha asociación. También ha sido Presidenta en diversas ocasiones del jurado calificador del Certamen Envases Estelares. Ha cursado la diplomatura en Envase y Embalaje a cargo de la AMEE, así como la diplomatura en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana y Maestría en Estudios de Arte en esa misma institución. Ha participado en numerosos congresos y exposiciones nacionales e internacionales; ha impartido conferencias y talleres en los ámbitos nacional e internacional. Entre los títulos que ha publicado se encuentra El envase en el tiempo, la historia del envase de Editorial Trillas y Envase y mercadotecnia; cuenta también con varios artículos publicados en revistas especializadas.

Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.

Fecha publicación 01-11-2003

Edición : 1

Número de páginas : 299

ISBN : 978-968-887-410-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  28 x 21

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?