Búsqueda avanzada

Pop en el cine, El (1956-2002)

Autor/es:

Pop en el cine, El (1956-2002)

Sinopsis
¿Profetas, héroes juveniles o simples hijos del country,del blues y de la cultura beat? Las bandas y las artistas que constituyen la llamada música pop han estado indisolublemente unidos a la imagen y al cine: una estética y una puesta en escena determinadas, macroconciertos filmados como el de Woodstock, bandas sonaras, cómics, carátulas, vocalistas reconvertidos en actores y actrices (Elvis Presley, David Bowie, Bette Midler Sting, Björk...), videoclips, canales y programas televisivos específicos... Estas relaciones se consolidaron con el salto a la pantalla de Las Beatles y, más adelante, con óperas-rock como The Rocky Horror Picture Show o Tommy de Los Who Recientes producciones cinematográficas (Hedwig and the Angry Inch Velvet Goldmine han ahondado en las códigos, manifiestos y rupturas asociados a movimientos tan esplendorosos y efímeros como el glam-rock.
Ante el inminente 50 aniversario de la grabación del Rock Around the Clock de Bill Haley and the Comets El pop y el cine (1956 - 2002) ofrece un ameno estudia de un nutrido grupo de filmes de ficción y de algunos documentales, revelando cómo han sido presentados en las películas los procesos de creación, los conciertas y la transmisión al público, los sueños, los conflictos y las vivencias de esas nuevas estrellas.
El libro repasa asimismo las claves del cine musical, la representación del jazz en e1 cine y e1 marco social y económico en el que surgieron desde el rock and roll hasta el punk, incorporándose además una amplia y útil filmografía con referencias temáticas y fichas artísticas.

Biografía del autor:

(Barcelona, 1957) es licenciado en Historia Moderna y doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Profesor de Instituto y músico aficinado, es desde 1996 colaborador del entro e Investigaciones Cinematográficas FilmHistoria

Editorial EDICIONES INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS

Fecha publicación 01-11-2003

Edición : 1

Número de páginas : 363

ISBN : 978-84-8469-097-9

Colección: | LETRAS DE CINE

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?