Búsqueda avanzada

Satanás: historia del diablo

Autor/es:

Satanás: historia del diablo

Sinopsis
Satanás, Historia del Diablo, de Vicente Risco, es un libro extraordinario e insólito, síntesis general de tratado sobre Satán y de obra literaria. Es una historia mítica de Satán al estilo de la Edad Media o de la cultura popular, pero elaborada por un hombre del siglo xx con una erudición y un gusto literario fuera de lo común. Aunque asume la visión de los tratadistas antiguos, Risco la enriquece con creencias, cuentos, leyendas y mitos sacados de 1a cultura tradicional y de las civilizaciones orientales, arcaicas y modernas. Incorpora relatos mágicos y relatos míticos, leyendas de santos, anécdotas maravillosas, datos y cuentos gallegos, españoles, franceses, italianos, irlandeses, escoceses q celtas, lo que convierte esta historia del diablo en una apasionante lectura de literatura fantástica.

Biografía del autor:

VICENTE Risco (Ourense, 1884-1963) es uno de los grandes de la literatura gallega. Estudió derecho y magisterio y fue profesor de historia de la Escuela Normal de Ourense. En 1917 fundó la revista La Centuria y a finales de este mismo año se incorporó a las Irmandades da Fala, cuyo nacionalismo (celtismo, atlantismo) definió él teóricamente. Dirigió 1a revista Nos, fundamental en el desarrollo de la cultura gallega moderna, desde su fundación hasta 1936; precisamente Nór dará nombre a la generación literaria que Risco lideró. En 1931, participa en la fundación del Partido Galleguista, partido que abandonará poco después al inclinarse cada vez más hacia posturas más conservadoras y religiosas.
Como corolario de esta tendencia fundará más tarde Derecha Galleguista. A partir de julio de 1936, tras el alzamiento franquista, se adhiere al nuevo régimen, abandona toda actividad literaria en gallego y se dedica a la investigación etnográfica

Editorial EDICIONS NIGRA TREA, S.L.

Fecha publicación 01-11-2003

Edición : 1

Número de páginas : 353

ISBN : 978-84-95364-19-7

Colección: | LIBROS DA BRETEMA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  25 x 18

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?