Búsqueda avanzada

Reserva Federal, La "Historia secreta de cómo institución más poderosa maneja mundo"

Autor/es:

Reserva Federal, La

Sinopsis
Para muchos inversores, la Reserva Federal se encarna en la persona de Alan Greenspan, cuyo principal trabajo consiste en fijar los tipos de interés. Pero, como muy bien demuestra Martin Mayer, una de las grandes firmas del periodismo económico, esta institución ha pasado a desempeñar un papel más activo en la economía mundial a la hora de tranquilizar los mercados en tiempos de crisis o "evitar que el sistema se desplome".
Combinación de relato histórico y reportaje de investigación, La Reserva Federal arranca en octubre de 1998, cuando el mercado de valores norteamericano cerró por debajo de las bandas de fluctuación permitidas por primera vez en su historia. Ése fue también el año en que Alan Greenspan empezó a reinventar de forma radical el papel de la agencia y su influencia en los mercados internacionales. De hecho, mientras en el resto del mundo disminuía el poder de los bancos centrales, el Congreso de los Estados Unidos otorgaba nuevas responsabilidades al suyo. Este libro explica los orígenes de la Reserva Federal y su evolución desde una anodina agencia regulatoria hasta convertirse en la institución más poderosa del mundo, de la que todo el mundo habla pero que poca gente conoce.

Biografía del autor:

Martin Mayer es un reconocido periodista especializado en temas económicos, sobre los que ha publicado más de treinta títulos, entre ellos The Bankers: The Next Generation y Risky Business: An Insider's Account of the Disaster at Lloyd s of London. Es profesor invitado en la Brookings Institution y colaborador asiduo de The Wall Street Journal y Barron's.

Editorial TURNER PUBLICACIONES, S.L.

Fecha publicación 06-10-2003

Edición : 1

Número de páginas : 330

ISBN : 978-84-7506-572-4

Colección: | ECONOMIA Y FINANZAS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?