Búsqueda avanzada

Dendrometría

Autor/es:

Dendrometría

Sinopsis
Este libro trata de la parte de la ciencia forestal dedicada a la medición de las dimensiones y edad de los árboles individuales, al estudio de su forma, y a la determinación de su volumen y crecimiento. Para ello se divide en ocho capítulos en los que, tras uno primero introductorio en el que se describen principalmente los sistemas de medición, los errores que se pueden cometer y la simbología utilizada en el campo forestal, se desarrolla sucesivamente el estudio de diámetros, alturas, forma, volumen, crecimiento, copa, espesor de corteza, edad y biomasa del árbol individual, profundizando tanto en conceptos teóricos como en los aparatos diseñados específicamente para medir dichas variables. Finalmente, se dedica un capítulo entero al estudio y manejo del relascopio de Bitterlich.
Por tanto, este libro trata de cubrir una parte de la Dasometría que es la base imprescindible para el Inventario, la Selvicultura, la Ordenación de Montes y la Valoración Forestal.
En definitiva, este libro, que pretende completar la escasa bibliografía en castellano existente sobre Dendrometría, y Dasometría en general, es un útil texto para los estudiantes de la ciencia forestal, una práctica guía sobre el manejo de los principales aparatos de medición dasométricos y, en general, un sencillo libro de consulta y referencia para todas aquellas personas relacionadas profesionalmente o interesadas en el sector forestal.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial MUNDI-PRENSA LIBROS, S.A.

Fecha publicación 01-09-2003

Edición :

Número de páginas : 327

ISBN : 978-84-8476-145-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?