Búsqueda avanzada

Cuentos mitológicos de la India

Autor/es:

Cuentos mitológicos de la India

Sinopsis
Este libro es una recopilación cuidadosa de los principales mitos de la India, que, aparte de su interés y belleza como piezas literarias per se, sirven magníficamente para adentrarse en un mundo de sabiduría milenaria que empleó el género narrativo para difundir sus postulados filosóficos y religiosos.
Mediante sus leyendas se puede conocer el ethos indio y recrearse con una concepción de universo en extremo atractiva para la mente occidental.
En los textos sacros de la India (los Vedas, los Purânas y las dos grandes epopeyas, el Râmâyana y el Mahâbhârata) se hallan el origen y el marco de los mitos hindúes, donde los dioses, los héroes y sus peripecias son siempre símbolos de las verdades más profundas y, a la vez, fuente inagotable de placer estético e intelectual para todo lector.

Biografía del autor:

Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) pertenece a una familia de raigambre literaria, pues es nieto de Jardiel Poncela, el gran humorista. Doctor en Filología Hispánica, tiene en su haber más de cien libros, entre ensayos y textos de ficción. En la actualidad se dedica a la sátira y la parodia. Ha publicado, entre otros, las siguientes obras de humor: Historia estúpida de la literatura , Español para andar por casa , El discurso interminable , Grandes pelmazos de las letras universales , Libros que no querrás leer , Majaderos ilustres , El arte de hacer de todo , Séneca, Quevedo y otros plastas por el estilo , Escritores en pijama , Viajes chapuceros y lugares espantosos , Gamberradas literarias , Historia cómica de la literatura mundial , Historia cómica de España , Historia cómica del arte , Historia cómica de la filosofía , Historia cómica del cine y Escritos birriosos . Entre sus libros para niños están Cuentos populares de la India , Historia para reír y El profesor Pericot y la ridícula historia universal .

Editorial OBERON. GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 01-11-2003

Edición : 1

Número de páginas : 269

ISBN : 978-84-96052-36-9

Colección: | SENDAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?