Búsqueda avanzada

Introducción rápida a Matlab y Simulink para ciencia e ingenieria.

Autor/es:

Introducción rápida a Matlab y Simulink para ciencia e ingenieria.

Sinopsis
MatLab es el principal estándar de Cálculo, de uso generalizado en todas la ramas de la Ciencia y la Ingeniería, utilizado en todas las universidades del mundo.
MatLab dispone de multitud de paquetes de programas específicos, toolboxes, elaborados por MathWorks, empresa que comercializa MatLab, o por usuarios particulares, que abarcan temas que van desde la Estadística hasta la Ingeniería Aeroespacial, pasando por la Economía, Mecánica, Diseño de Reactores, Electrónica, Biología...
MatLab dispone de versiones para entornos Windows, Linux, Mac y Unix. Tiene la posibilidad de admitir y generar códigos para C, Fortran, Visual Basic, Excel.
MatLab es un sistema completo de programación, análogo a Pascal u otros, con multitud de funciones incorporadas, ya del álgebra lineal, del cálculo numérico o simbólico...
Este manual incluye lo esencial de MatLab y Simulink, que ya no cambian con las versiones que van saliendo.
El desarrollo del contenido de este libro se realiza mediante una transición progresiva, para que personas de diferentes titulaciones puedan seguirlo y comprenderlo en un tiempo razonablemente corto.
En el mercado actual de libros sobre MatLab, faltaba un manual sencillo de iniciación y eminentemente práctico, a la vez que progresivo y con profundidad, para alcanzar y tratar con problemas de Cálculo Avanzado, habituales en la Ciencia y la Ingeniería.

Biografía del autor:

Manuel Gil Rodríguez es Licenciado en Química y Doctor en Ingeniería Química por la Universidad de Santiago de Compostela, en la que fue Profesor del Departamento de Ingeniería Química.
Es Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, habiendo desarrollado su labor investigadora en .el Centro de Investigaciones Marinas de Vigo, Instituto de Automática Industrial, Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Química de la Universidad Complutense de Madrid y Centro de Investigaciones del Agua. Ha realizado una estancia prolongada en el Laboratoire d Automatíque del Institute Politechnique de Grenoble, Francia.
Actualmente está destinado en la Cátedra de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de la UPM de Madrid

Editorial EDICIONES DÍAZ DE SANTOS, S.A.

Fecha publicación 01-10-2003

Edición :

Número de páginas : 97

ISBN : 978-84-7978-596-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?