Búsqueda avanzada

Lecturas de antropología para educadores "El ámbito de la antropología de la educación y etnografía escola"

Autor/es:


Lecturas de antropología para educadores

Sinopsis
El trayecto que se le podría pedir a un antropólogo de la educación o a un etnólogo escolar debería seguir dos vías divergentes: una, la que transita por la antropología, y otra, la que va siguiendo los diferentes aspectos de la teoría y práctica de la educación. Los trabajos reunidos en este volumen invitan y ayudan a realizar este trayecto. Contribuciones de: Malinowski, Stocking, Wilcox, Wolcott, Spindler, Varenne, Erickson, Bourdieu...

Biografía del autor:

Honorio Velasco
Catedrático de Antropología Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha realizado trabajo de campo en la provincia de Madrid, Salamanca y Ávila sobre temas diversos entre los que destacan la tradición oral, la investigación de ferias y mercados, la religiosidad popular y los rituales. Es editor de Tiempo de fiesta (1982) y coautor de Rituales y proceso social. Estudio comparativo en cinco zonas españolas (1991 I. En 1993 coeditó con Javier García Castaño y Ángel Díaz de Rada Lecturas de antropología para educadores (en esta Editorial). Replanteamiento de la eficacia simbólica (1988), Paradojas del Folklore (1990) y Fiestas de todos, fiestas para todos (1996 se cuentan entre sus numerosos artículos.

Ángel Díaz de Rada
Profesor de Antropología Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha desarrollado trabajo de campo en Extremadura y Madrid, con el ritual, la educación y la política como principales áreas de interés. Es coautor de Rituales y proceso social (1991), coeditor de Lecturas de antropología para educadores (1993, en esta Editorial), y autor de Los primeros de la clase y los últimos románticos. Una etnografía para la crítica de la visión instrumental de la enseñanza (1996). Entre sus artículos, Nociones sobre el tiempo en dos instituciones escolares de Madrid (1995) y La cultura como objeto (1996) se centran en el estudio de la educación y de la escuela.

Editorial EDITORIAL TROTTA, S.A.

Fecha publicación 01-09-2007

Edición : 3

Número de páginas : 461

ISBN : 978-84-8164-640-5

Colección: | ESTRUCTURAS Y PROCESOS SERIE ANTROPOLOGIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?