Búsqueda avanzada

Máquinas eléctricas y transformadores

Autor/es:

Máquinas eléctricas y transformadores

Sinopsis
En la tercera edición de este libro, diseñado para los niveles inicial y superior de los cursos de conversión de energía electromecánica, se continúa la gran tradición pedagógica de las ediciones previas. Al principio se repasan los fundamentos de la teoría de circuitos y del electromagnetismo; después se expone el concepto de conversión de energía electromecánica.
En cada tema no sólo se brinda información acerca de la construcción de diversas máquinas eléctricas, sino que se explica el desarrollo sistemático de un modelo para cada una de ellas basado en los principios establecidos y en las leyes fundamentales. Además, se introduce al estudiante a las aplicaciones y a los temas avanzados.
Máquinas eléctricas y transformadores facilita el aprendizaje de los principios de operación de las máquinas eléctricas por medio de numerosos ejemplos, preguntas de repaso, ilustraciones, ejercicios y resúmenes que aparecen al final de cada capítulo. Asimismo, estimula el razonamiento intuitivo sobre la resolución de problemas, más que la simple memorización de ecuaciones y procedimientos.
En esta tercera edición se abordan los siguientes temas centrales: principios de conversión de energía electromecánica, transformadores, generadores y motores de corriente continua, generadores y motores síncronos, motores de inducción mono y polifásicos, dinámica de las máquinas eléctricas y máquinas de propósito especial.

Biografía del autor:

BHAC S. Guru es profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Kettering, de cuya facultad ha sido miembro desde 1984. Ha publicado cerca de 40 artículos sobre máquinas eléctricas y campos electromagnéticos. Trabajó durante seis años en el diseño, desarrollo y prueba de motores eléctricos para una compañía de motores, donde también desarrolló programas de cómputo para su diseño y análisis. Es coautor, junto con Hüseyin Hiziroglu, de Electromagnetic field theory fundamentals (1998).

Hüseyin R. Hizirogl u es profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Kettering, de cuya facultad ha sido miembro desde 1982. Tiene cuatro años de experiencia industrial en la división de manufactura de transformadores de la 'Turkish Electricity Authority. Su trabajo experimental y de investigación teórica se centra en la predicción de los voltajes críticos y precríticos en materiales aislantes gaseosos. Es coautor, junto con Bhag S. Guru, de Electronzagnetic field theory fundameratcals (1998

Editorial OXFORD UNIVERSITY PRESS

Fecha publicación 01-09-2003

Edición : 3

Número de páginas : 699

ISBN : 978-970-613-673-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 19

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?