Búsqueda avanzada

Obí "Oráculo de santería cubana"

Autor/es:

Obí

Sinopsis
Los esclavos africanos enviados a América no se resignaron a perder lo más sagrado de sus tradiciones. Por ello, decidieron renombrar e identificar el santoral cristiano atendiendo a las características de sus propios dioses africanos (orishas).
Entre las técnicas adivinatorias de la Santería, el Obí nos proporciona un vínculo con los ancestrales orishas, y nos ofrece un canal sagrado mediante el cual preguntar, escuchar y llevar a cabo su voluntad.
La leyenda del Obí es muy singular. El orisha Obí empezó siendo un ser humano mortal que ascendió para convertirse en orisha como resultado de las buenas acciones que realizó en la Tierra. Poco después, debido a su exceso de orgullo, cayó en desgracia. Cuando volvió a descender a la Tierra, su espíritu se encarnó en una palmera cocotera y fue entonces cuando se vinculó el uso del oráculo para participar ritualmente en la propia salvación del Obí. El agradecido Obí fue transformado en coco, y éste fue el origen de este nuevo sistema de adivinación.

Biografía del autor:

Se dedica al estudio de la cultura de adoración a los orishas desde 1989. En 1995 recibió varias iniciaciones, tanto en Santería como en la fe congoleña Palo Mayombe; y en 2000 se hizo ocha, siendo coronado sacerdote en Santería. Actualmente reside en Florida. Es igualmente autor de The Secrets of Afro-Cuban Divination y de The Diloggun: the Orishas, Proverbs, Sacrifices, and Prohibitions of Cuban Santería

Editorial ARCANO BOOKS

Fecha publicación 01-06-2006

Edición : 2

Número de páginas : 220

ISBN : 978-84-89897-79-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?