Búsqueda avanzada

Fin de un mundo, El.

Autor/es:

Fin de un mundo, El.

Sinopsis
Es esta una novela que nos habla de la desaparición de un mundo y de quienes lo habitan a través de las voces de dos de sus protagonistas.
Manuela y Antonino relatan a un urbanita de visita en el pueblo los entresijos de la vida rural y campesina al tiempo que este último, escritor, les comparte a ellos su mirada sobre algunos de los episodios más relevantes de la historia de la España de los dos últimos siglos.
Así, entre los tres, van dibujando el auge y ocaso de una forma de vida la vida campesina que morirá junto a quienes la han protagonizado.
El fin de un mundo es a un tiempo una magnífica novela y un extraordinario libro de historia.

Biografía del autor:

Carmelo Romero Salvador (Pozalmuro, Soria, 1950) es doctor en Historia Contemporánea y profesor titular, jubilado, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Ha dedicado buena parte de sus investigaciones a cuestiones electorales y de relaciones de poder, esencialmente en el mundo campesino de la España interior. Sus últimos libros de investigación histórica han sido Caciques y caciquismo en España, 1834-2020 (Catarata, 2021) y Las elecciones que acabaron con la monarquía. 12 de abril de 1931 (Catarata, 2023). Ha escrito asimismo varias novelas de contenido histórico, entre las que se encuentran Calladas rebeldías. Efemérides del tío Cigueño; La historia más bella y El diputado Pardo Bigot: la esperanza del sistema, todas ellas publicadas por la editorial Prames.

Editorial LOS ACIERTOS EDICIONES

Fecha publicación 03-04-2024

Edición : 1

Número de páginas : 288

ISBN : 978-84-19689-08-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?