Búsqueda avanzada

Estrella de Carmen, La.

Autor/es:

Ilustrador:

Estrella de Carmen, La.

Sinopsis
Este es el relato de una etapa esencial de la vida de la escritora Carmen Conde, la primera mujer que ingresó en la Real Academia Española de la Lengua.
De los seis a los doce años, Carmen descubrirá la amistad y desarrollará su intensa atracción por la lectura en Melilla, una ciudad cargada de estímulos que abandonará con 12 años, pero cuyo poso llevará consigo durante toda su vida.

Biografía del autor:

Nació en Madrid. Es profesora de Lengua y Literatura en un instituto madrileño, donde procura transmitir a sus alumnos el entusiasmo por la literatura. Le gustan las historias que aúnan presente y pasado, y en las que se cuelan los personajes reales. Ha publicado catorce novelas (entre infantiles y juveniles), algunos libros de cuestiones didácticas y recopilaciones de cuentos. Ganadora de varios premios importantes, sigue apostando por la literatura como compromiso. Vive cerca de la Plaza Mayor y disfruta paseando por su ciudad. Si vas con ella por la calle te contará la historia de cada edificio, las anécdotas y los sucesos que ocurrieron hace siglos en esos mismos lugares. Colecciona cuadernos y los utiliza para escribir las impresiones de sus viajes y los acontecimientos que merece la pena recordar, porque, como dice su frase favorita: Lo que está escrito es como si hubiera pasado siempre .

Editorial EDITORIAL LUIS VIVES (EDELVIVES)

Fecha publicación 06-03-2024

Edición : 1

Número de páginas : 119

ISBN : 978-84-140-5759-9

Colección: | ALA DELTA SERIE VERDE

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  200 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?