Búsqueda avanzada

Decidido. "Una ciencia de la vida sin libre albedrío"

Autor/es:

Decidido.

Sinopsis
Uno de nuestros grandes científicos del comportamiento, el autor del bestseller Compórtate , sondea las profundidades de la ciencia y la filosofía de la toma de decisiones para presentar un argumento devastador contra el libre albedrío, un planteamiento con profundas consecuencias.
En Compórtate , su ya clásico ensayo sobre por qué los seres humanos hacen el bien y por qué hacen el mal, apuntaba a una conclusión inquietante: puede que no comprendamos la combinación precisa de naturaleza y crianza que crea la física y la química en la base del comportamiento humano, pero eso no significa que no exista.
Ahora, en Decidido , Sapolsky lleva su argumento hasta el final, montando un brillante (y a su inimitable manera, delicioso) asalto frontal a la agradable fantasía de que existe un yo separado que dice a nuestra biología lo que tiene que hacer.
Decidido ofrece una síntesis maravillosa de lo que sabemos sobre el funcionamiento de la conciencia: el tupido tejido entre razón y emoción y entre estímulo y respuesta en el momento y a lo largo de la vida.
Uno a uno, Sapolsky aborda los principales argum

Biografía del autor:

Sapolsky es un reconocido científico y escritor estadounidense, actualmente profesor de Ciencias Biológicas y Neurología en la Universidad de Stanford, con estancias en varios departamentos como ciencias de la vida, neurología y neurocirugía. También es investigador asociado en el Museo Nacional de Kenia. Ha recibido numerosos premios, como la beca MacArthur, el Premio Presidencial de Jóvenes Investigadores de la Fundación Nacional de Ciencias, y el premio al Investigador Joven del Año. Como neuroendocrinólogo, centró su área de investigación en los problemas de estrés y la degeneración neuronal, así como en las posibilidades de las estrategias de terapia génica para la protección de las neuronas sensibles a la enfermedad. Actualmente está trabajando en las técnicas de transferencia genética para fortalecer las neuronas contra los efectos discapacitantes de los glucocorticoides. Sapolsky visita Kenia cada año para estudiar una población de monos salvajes con el fin de identificar las fuentes de estrés en su entorno, y la relación entre personalidad y patrones de enfermedades ligadas al estrés en estos animales. Más específicamente, Sapolsky estudió los niveles de cortisol entre el macho alfa, la hembra y los subordinados, para determinar los distintos niveles de estrés.

Editorial CAPITAN SWING LIBROS, S.L.

Fecha publicación 25-03-2024

Edición : 1

Número de páginas : 552

ISBN : 978-84-127798-3-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?