Búsqueda avanzada

Deportados y olvidados. "Los españoles en los campos de concentración nazis."

Autor/es:

Deportados y olvidados.

Sinopsis
Entre los millones de enemigos políticos y raciales del Tercer Reich que sufrieron la deportación, los trabajos forzados y la eliminación tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial se encontraban miles de españoles exiliados de la Guerra Civil y también de origen sefardita que recalaron en Mathausen, Sachsenhausen, Ravensbrück, Neuengamme, Buchenwald o Dachau, además de una amplia red de subcampos.
Hasta hace poco, los datos oficiales contabilizaban una cifra de muertos españoles en los campos nazis imprecisas y a todas luces incompleta. Este libro estudia la documentación de las fuerzas aliadas, de los propios internos de los campos, de distintos recintos de la red concentracionaria y de administraciones como la francesa y la española, la mayoría poco tratada o inédita hasta el momento para el caso español. El resultado es una obra que recoge un nuevo listado de víctimas que amplía y actualiza sustancialmente las cifras manejadas hasta el momento por la historiografía española. Un trabajo de consulta y referencia indispensable para nuestro conocimiento del destino de los españoles bajo la máquina de guerra nazi y en el Holocausto.

Biografía del autor:

<p <b Gutmaro Gómez Bravo</b (Madrid, 1975) es historiador, doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y catedrático de Historia Contemporánea en la misma universidad. Es autor de diversos libros, entre ellos <i Crimen y castigo. Cárceles, justicia y violencia en la España del siglo XIX</i (2005), <i La redención de penas: la formación del sistema penitenciario franquista, 1936-1950</i (2007), <i El exilio interior. Cárcel y represión en la España franquista, 1939-1950</i (2008), <i Puig Antich. La Transición inacabada </i (2014) y <i Geografía humana de la represión franquista. Del Golpe a la Guerra de ocupación. 1936-1941</i (2017) También ha coordinado distintas obras y es coautor de varios títulos, entre ellos <i Esclavos del Tercer Reich</i (2022). </p

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 20-03-2024

Edición : 1

Número de páginas : 648

ISBN : 978-84-1384-784-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?