Búsqueda avanzada

Peces no existen, Los. "Una fábula contemporánea sobre cómo vivir sin etiquetas."

Autor/es:

Peces no existen, Los.

Sinopsis
Un fascinante libro híbrido, parte memoir, parte biografía y parte aventura científica, en la línea de La ridícula idea de no volver a verte y Tierra de Mujeres. Los peces no existen es una fábula maravillosa sobre cómo vivir sin etiquetas, siguiendo los pasos del biólogo marino más importante del SXIX. Bestseller en EE. UU. y nombrado Mejor Libro del Año por el Washington Post, NPR, Chicago Tribune y Smithsonian Un placer de lectura. Susan Orlean
Lulu Miller, periodista científica, atraviesa una profunda crisis en su vida cuando encuentra una historia que cambia su manera de ver el mundo: la de David Starr Jordan, el biólogo marino más importante del SXIX, y de cómo este resulta ser un ejemplo de la más pura terquedad humana ante los reveses de la vida.
Su investigación sobre Jordan lleva a Miller a reconsiderar imposiciones sociales y etiquetas que nos sujetan a una concepción de nosotros mismos que nos limita. Una de sus reflexiones surge al averiguar que la categoría peces, aplicada a tantos seres marinos, es errónea, y usarla es tan absurdo como llamar cabras a todos los seres que viven en la montaña. A partir de su experiencia, Miller escribe esta deslumbrante fábula sobre cómo perseverar y aprender a vivir sin etiquetas.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL SEIX BARRAL, S.A.

Fecha publicación 13-03-2024

Edición : 1

Número de páginas : 298

ISBN : 978-84-322-4333-2

Colección: | LOS TRES MUNDOS. ENSAYO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 133

¿Qué te ha parecido este libro?