Búsqueda avanzada

Israel. La tierra más disputada. "Del sionismo al conflicto de Palestina."

Autor/es:

Israel. La tierra más disputada.

Sinopsis
Nueva edición ampliada de la obra de referencia sobre la historia de Oriente próximo
Hace dos décadas, Israel. La tierra más disputada expuso de manera exhaustiva y documentada el nacimiento y desarrollo del Estado judío desde la irrupción del sionismo a finales del siglo xix hasta la muerte de Arafat, así como su principal derivada, el conflicto entre israelíes y palestinos.
Esta es una versión actualizada y ampliada de la obra, que recoge los acontecimientos más relevantes de los últimos veinte años: el fracaso de la apuesta unilateral de Ariel Sharon, el impacto de la Primavera Árabe, los encontronazos entre Netanyahu y Obama, los Acuerdos de Abraham y la grave crisis sociopolítica que ha afectado a Israel en el último quinquenio y que se ha manifestado en cinco repeticiones electorales y protestas multitudinarias que han paralizado el país. El libro termina con la guerra desatada en Gaza tras el ataque de Hamás del 7 de octubre.
Con el mismo rigor y el propósito de explicar sin justificar ni juzgar, esta nueva edición se afianza como un libro de referencia sobre la historia más completa de Oriente Medio y el trascendental conflicto que la atraviesa.

Biografía del autor:

Joan B. Culla (Barcelona, 1952 - Sant Cugat, 2023) fue doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y desde 1977 trabajó como profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona. Reconocido como uno de los mayores especialistas en Oriente Próximo, publicó asimismo una veintena de libros sobre aspectos políticos y sociales de la Cataluña del siglo XX y escribió sus memorias, La història viscuda (2019). Articulista de opinión en la prensa escrita a lo largo de más de tres décadas, colaboró también de forma periódica en programas de radio y televisión. El profesor Culla falleció a finales de 2023, tras haber finalizado la nueva edición de este libro, al que consideró siempre como uno de sus principales legados intelectuales.

Editorial EDICIONES PENÍNSULA, S.A.

Fecha publicación 13-03-2024

Edición : 1

Número de páginas : 774

ISBN : 978-84-1100-225-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?