Búsqueda avanzada

Innovación con futuro. "Las 10 tecnologías imprescindibles para adaptar tu modelo de negocio a las nuevas oportunidades."

Autor/es:

Innovación con futuro.

Sinopsis
Innovación con futuro es un horizonte por construir. Un recorrido por diez tecnologías que, gracias a su gran potencial transformador, representan una oportunidad única para impulsar nuestra economía.
Con la colaboración de doce científicos de primer nivel siete de ellos Premios Nacionales de Investigación y cuatro directivos empresariales de referencia en ámbitos tan diversos como el sector TIC, la energía, la tecnología aeroespacial o la industria, este libro señala las principales áreas en las que España tendrá voz propia.
A lo largo de sus páginas, el lector encontrará una hoja de ruta detallada de los sectores en los que nuestro país puede posicionarse como líder, desde las soluciones que ofrece el ARN mensajero y el diagnóstico inteligente en el ámbito de la salud, hasta la revolución que las telecomunicaciones nos puede brindar en computación cuántica y ciberseguridad. También en campos donde a España le esperan grandes desafíos, como los incendios forestales, los nuevos textiles y la edificación del futuro.
Escrito con claridad y precisión, cada capítulo aporta un abanico de oportunidades donde innovar, partiendo de la exposición del estado del arte en la ciencia y la tecnología para luego analizar la situación del mercado y el entorno regulatorio.
Con casi 600 referencias bibliográficas, esta guia es una herramienta rigurosa y fiable para aquellos que buscan una perspectiva actualizada.

Biografía del autor:

Javier García Martínez es director de la cátedra de Ciencia y Sociedad de la Fundación Rafael del Pino y catedrático en Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante.
A nivel internacional, es miembro del Comité De Tecnologías Emergentes y Young Global Leader del Foro Económico Mundial, y durante el periodo 2022-2023 ha sido presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC). También dirige la Academia Joven de España y es fundador y presidente de Celera, un programa de apoyo al talento que selecciona cada año a diez jóvenes excepcionales para darles recursos, formación y grandes oportunidades.
Además, es fundador de Rive Technology, empresa que fundó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para comercializar los catalizadores que descubrió y patentó allí. En 2019, vendió la compañía a la multinacional química W. R. Grace & Co, después de que sus productos estuvieran presentes en las principales refinerías de petróleo del mundo.
El liderazgo científico y empresarial de Javier ha sido galardonado con algunos de los premios más importantes. Es Premio Rey Jaime I en la categoría de Nuevas Tecnologías y Premio al Mejor Emprendedor de EE. UU. en el sector químico de la Sociedad Americana de Química. En 2021, dicha institución le nombró fellow, convirtiéndose así en el primer español en conseguir tal reconocimiento.
En 2023, ha recibido el doctorado honoris causa de la Universidad de La Rioja.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES GESTION 2000, S.A.

Fecha publicación 06-03-2024

Edición : 1

Número de páginas : 408

ISBN : 978-84-9875-571-8

Colección: | SOFTWARE DE GESTION 2000

Prologuista: PINO Y CALVO-SOTELO, María del

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  255 x 190

¿Qué te ha parecido este libro?