Búsqueda avanzada

Muerte de Atlante.

Autor/es:

Muerte de Atlante.

Sinopsis
La enfermera Fernanda Ramírez aparece muerta en su camarote durante una expedición promovida por una productora de contenidos audiovisuales.
El objetivo de ese viaje, liderado por Adrián Márquez en calidad de realizador, consiste en la grabación de un documental sobre cierta extraña formación submarina en algún punto del océano Atlántico próximo a las Bahamas, descubrimiento que podría relacionarse con el mítico continente perdido de La Atlántida.
La narración presenta a dos atormentados protagonistas masculinos, Adrián y Bernardo, alternando sendos puntos de vista.
Tras el hallazgo del cadáver de Fernanda, el barco navega hacia un horizonte de violencia y horror, impulsado por la siniestra deriva psicológica de sus tripulantes, con el trasfondo de una civilización que oscila entre deslumbrantes avances tecnológicos y un oscuro nihilismo.

Biografía del autor:

El alicantino Rafael Balanzá reside en Murcia desde 1986. En enero de 2002 fundó la revista El Kraken, cuya trayectoria se prolongó hasta 2009, a lo largo de 27 números. De ella dijo Arrabal que era, sin duda, la mejor de Europa. En sus páginas, cargadas de crítica mordaz sobre la actualidad cultural española, aparecieron entrevistas a Luis Alberto de Cuenca, Alberto Olmos y Pilar Adón, entre otros autores. En 2007 publicó su primer libro, Crímenes triviales (Ediciones J.J. Nicolás), una colección de 5 relatos muy bien acogida por la crítica. Con Los asesinos lentos (Siruela, 2010) ganó el legendario premio Café Gijón. Esta obra se publicó en Italia, alcanzando un notable éxito de crítica, e incluso ha sido objeto de una tesis en la Universidad de Turín. En Siruela ha publicado también otras dos novelas La noche hambrienta y Recado de un muerto; con esta última fue finalista del premio de la Asociación de Críticos de Valencia. En 2017 publicó en Algaida Los dioses carnívoros, novela que fue incluida en los suplementos culturales de Público y ABC entre las mejores de ese año. En 2020 conversó con el filósofo Javier Gomá en la Fundación Juan March, en el marco del proyecto cultural Más por conocer , evento difundido por la Red Española de Filosofía y que logró un amplio eco en redes sociales.

Editorial ALGAIDA EDITORES, S.A.

Fecha publicación 29-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 217

ISBN : 978-84-9189-889-4

Colección: | NOVELA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?