Búsqueda avanzada

Producción de espectáculos y eventos. "Planificación y gestión."

Autor/es:

Producción de espectáculos y eventos.

Sinopsis
Este libro pretende ordenar todos los elementos que concurren en la producción de espectáculos y eventos realizando un retrato del sector.
Examina las herramientas y la tecnología básica propias del mismo, y señala procesos administrativos, legales y financieros elementales para que la actividad tenga lugar.
Se ocupa también de la planificación y la gestión.
La planificación es el proceso en el que se definen objetivos y acciones, programación y necesidades, tareas y ejecutantes.
El proyecto se traslada a una secuencia de acciones que debe llevarse a cabo, a la que se da una temporalización y para la que se señala a un responsable o responsables y se asignan unos recursos.
Ese plan estará metódicamente organizado para obtener un objetivo: la celebración del espectáculo o el evento.
Una vez tenemos el plan, la gestión se ocupará de que todas las tareas e iniciativas propuestas se lleven adelante.
Para ello habrá trámites administrativos y de organización, actividades de control, documentales, de coordinación y seguimiento, así como adaptación y solución de imponderables.

Biografía del autor:

Doctora en Comunicación por la Universidad Rovira i Virgili (URV). Licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesora de la especialidad de Procesos y Medios de Comunicación, imparte clases en los ciclos formativos de grado superior de Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos, y en el curso de especialización de Audiodescripción y Subtitulación. Ha participado como coordinadora y ponente en actividades formativas relacionadas con medios audiovisuales y artes escénicas, y ha desarrollado diseños curriculares de aplicación en centros de Andalucía. Asimismo, ha intervenido en diversos proyectos de innovación educativa. Trabaja para el Ministerio de Educación como autora de contenidos y material adicional de la familia profesional de Imagen y Sonido. Autora de los monográficos El falso documental (UOC, 2015) y La obra de teatro (UOC, 2017), ha escrito diversos artículos, casi todos relacionados con la no ficción y el cine experimental, y ha colaborado en la redacción y edición del libro Por un agujero (Centro Andaluz de la Fotografía, 2004).

Editorial EDITORIAL UOC

Fecha publicación 01-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 212

ISBN : 978-84-1166-024-2

Colección: | COMUNICACIÓN

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  155 x 235

¿Qué te ha parecido este libro?