Búsqueda avanzada

Dinero en el bolsillo.

Autor/es:

Dinero en el bolsillo.

Sinopsis

Una novela provocativa y oscura de una de las nuevas voces más destacadas de la actual literatura europea

Kurt y Maggie se conocen durante una noche de borrachera y a partir de entonces comparten su vida como buenamente pueden. Kurt es un joven de clase trabajadora que fundará un humilde negocio, gracias al que juntará algo de dinero. Maggie, a pesar de su imagen abúlica y apocada, esconde un vasto mundo interior y un pasado absolutamente brutal, plagado de violencia, soledad y abusos. Ambos tratan de salir adelante a su manera: mientras Kurt busca invertir las ganancias de su empresa en un proyecto más ambicioso, Maggie se conforma con no dejarse arrastrar por las circunstancias y conservar el escaso amor propio que le queda. Si algo comparten estas dos almas es la certeza de que la vida nunca se lo ha puesto fácil.
Con una prosa descarnada, sin concesiones, Asta Olivia Nordenhof nos cuenta la historia de un matrimonio con más sombras que luces, y cuya trayectoria como la de toda una generación de escandinavos acabará ligada al fatal accidente del buque Scandinavian Star, en el que ciento cincuenta personas perdieron la vida en 1990. Dinero en el bolsillo es una novela fascinante que pivota entre lo individual y lo colectivo, reflexiona sobre la conmoción que dejan en nosotros las injusticias y nos muestra cómo algunas veces, entre el fracaso, el dolor y la pérdida, aún queda un pequeño resquicio para la felicidad.

Nordenhof retrata la vida de los más vulnerables con tanta calidez como rabia. Su prosa es estilizada y tensa como un látigo. Dinero en el bolsillo augura una obra maestra de la literatura nórdica .
Dog og Tid

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL SEXTO PISO, S.A.

Fecha publicación 26-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 158

ISBN : 978-84-19261-75-5

Colección: | NARRATIVA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?